Subir o Bajar el Volumen del Sistema con combinaciones de teclas

Los altavoces de mi PC no tienen una peqrilla que controle el volumen, y pues se me hace medio incomodo estar dandole click en el iconito del volumen y bajarlo manualmente.

Un truco que me encontre por ahi es bajar o subir el volumen del sistema mediante la consola, los comandos son los siguientes:

amixer sset Master 10%-        bajar volumen en 10%
amixer sset Master 5%+         subir volumen en 5%
amixer sset Master mute        activar silencio
amixer sset Master unmute    desactivar silencio
amixer sset Master toggle      activar/desactivar silencio

Ahora buscamos en las configuraciones del sistema, la configuracion del teclado y en atajos del teclado asociamos las teclas que queramos a estos comandos, yo por ejemplo, para subir el volumen uso ctrl+2 y para bajar ctrl+1.

6 comments so far

  1. Slack on

    muy buenos los tips, me sirvieron un monton

    salu2

  2. Diego on

    ¿Como se hace para asignarle la tecla/s a los comandos en XP?
    Donde tengo que dar?
    Un saludo.

  3. geecko on

    el blog es para ubuntu no para xp. tambien uso xp y lo que hice fue instalar un programa que se llama zenkey y sirve para asignar teclas a ciertos eventos o acciones en windows buscalo en la red seguro lo encuentras.

  4. tony on

    muy buen truco, lo estaba buskando y le voi a poner la combinacion ke tu le pusiste porke si esta bien facil jeje

  5. Damy Torreblanca on

    solo agranda y achica el tamaño d mi pantalla :/

    • geecko on

      Tal vez estes pisando las combinaciones de teclas que asignaste para subir/bajar el volumen, puedes revisar que no esten ocupadas la combinacion que escogiste o probar con otra.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

